miércoles, 2 de octubre de 2019

Ciegas

Cosas muy curiosas: lo ciegas que estamos a veces. 
Ayer leí una entrevista de Ida Vitale, la poeta Uruguaya, decía que nunca se había sentido afectada por el machismo pero en el párrafo anterior cuenta que "Antes una mujer poeta era una descocada y un hombre, alguien que de algún modo se veneraba ..."
                                                             Y aunque "ahora un poeta es solo alguien que espera un autobús" la mirada sobre el universo femenino no ha cambiado tanto en ese escrutinio desnivelado. Incluso hay gente que te pregunta qué por qué lo publicas, ¿no deberías seguir escondiendo tus historias en un diario, en un cuaderno? ¿No te vale con eso? No pongo en duda que esas mismas personas nunca le preguntarían a Machado, a Lorca o a cualquiera de nuestros autores actuales por qué lo publican. Es probable que haya gente que no pueda concebir la literatura como algo que emana del ser humano y que, por fortuna, no siempre cuenta nuestra propia vida, sino que simplemente es un reflejo del mundo que intuimos, el espejo de ellos mismos. La desnormalización nos hace perder pie, nos sentimos inseguros, pero nada puede cambiar para mejor si seguimos normalizando lo que no lo es.



No hay comentarios:

Algun día nos lo contaremos todo. Película

Cada vez me interesa más el cine alemán en cuanto a sus directoras y guionistas toca.   Con " Algun día nos lo contaremos todo" no...