martes, 28 de mayo de 2019

Afínate ¡Me afinaré!

Ahora que la imagen prima sobre todo me planteo si debo dejar de utilizar la imagen para darle protagonismo a la palabra; sin redundancias, sin matices extra. Quizá prefiero demandar un buceo mental de unos segundos más , tres golpes de vista para llegar al fondo y descubrir el punto que da un sentido global. Quizá coloque los verbos al ocaso como hicieron los romanos, o le de matices tipo gong de voz informativo como hace el inglés también al cabo del desarrollo. Aunque en cierta forma ya hago algo así cuando mis títulos se sitúan a modo postre.
Lo curioso de todo esto es que cuando hayamos perdido en gran medida la palabra comenzará la recuperación y la globalización de la escritura, parece mentira pero tengo amigos que estudian técnicas de grafía tipo japonesa, china. Se imparten cursos sobre esto y cuestan una pasta.¿Es posible que en apenas unos años entender un texto o escribir algo con profundidad sea solo una característica de los pudientes?
¡Afínate!¡Me afinaré!

No hay comentarios:

Algun día nos lo contaremos todo. Película

Cada vez me interesa más el cine alemán en cuanto a sus directoras y guionistas toca.   Con " Algun día nos lo contaremos todo" no...