viernes, 23 de febrero de 2018

Exist or no Exist? Exister o n´exister pas?

Me piden que nombre algo que no exista y empiezo a pensar que ... ¿El hecho de que tenga nombre no significa ya que existe? Y si a veces existe y otras no ¿No implica que existe y además puede tener un contrapuesto, un antónimo que también existe?
                         Y si nosotros podemos imaginarlo entonces puede existir, ya está en proceso como los submarinos de Verne, ese gran vidente de la ciencia que indujo a la producción de inventos por obra y gracia de la suma de conocimientos más imaginación.

martes, 20 de febrero de 2018

Gravedad

Encontró una puerta, algo que nadie más sabía. Permaneció apostada en el quicio de sus pestañas, atenta, escuchando algo, improvisando vagabundeos y bostezos. Dejó a su piel metamorfosearse con las circustancias dadas. Y aquel esbozo lineal de intenciones un día apareció plegado, dominado quizá por la intención de un pomo. Fuera ... calma, solo calma y la presencia inaudible, deformada de la ausencia.

Gravedad

                                                                     Escultura: Francisco Sobrino (1932-2014)

Presentación del texto por si alguien lo precisa: 

Dicen que a veces soy abstracta, y yo, como los ingleses solo puedo contestar maybe, quizás, peut être... porque el mundo que vemos solo es un conjunto de interpretaciones - parciales- que hacemos de la realidad. Así que quizás y solo quizás todos lo seamos al intentar concretar lo inasible de un mundo que no nos cabe en el cerebro.


jueves, 8 de febrero de 2018

Dragones

Fuimos muchos los que soñamos aquellas noches, incluso casi todos tuvieron el mismo sueño. Yo también le vi planear orgulloso acercándose,sin embargo ya no quedaban restos de los bosques, ni siquiera la ceniza; torres inmensas se erguían semiderruidas. Yo estaba en un claro, en el centro, era una pequeña plaza circular y le vi aproximarse mirándome. Nada de esto he contado por miedo, temo en las caras de los aldeanos la incredulidad. No sé si he visto un pasado remoto o un presente incierto. Solo se que no es él nuestro agresor sino el avatar implacable que nos avisa de que es llegado el tiempo.
Texto e imagen Ana Ruibarbo

miércoles, 7 de febrero de 2018

El eco de una palabra reverbera -San Valentín-






Circunloquios para dar cuerpo a la simiente de los enamorados, eufemismos para disimular la afectación; calentamos escondites y los lanzamos al cielo como globos de helio. No me extraña que alguien insuflara en una paloma el sumun de sus creencias. Dentro de unos días el amor se incardinará en rosa, en este, el tiempo del plástico duro y la obsolescencia programada ¿También para la esperanza? En el germen la llevas impresa, ¿Qué quedará de nosotros cuando hayamos muerto? 







El eco de una palabra reverbera

Con motivo del 14 de febrero, 

viernes, 2 de febrero de 2018

Inaudito Unheard-of Quasiment inédit


Tengo una amiga que es enfermera, trabajó en un viejo hospital haciendo las prácticas recién salida de la universidad. Luego consiguió- en el mismo lugar- sus primeras sustituciones de verano. Fue en Septiembre cuando por fin nos volvimos a ver. Yo estaba disfrutando mucho con la escritura, jugaba con las palabras y fantaseaba con ellas. Recuerdo la tarde en que se lo leí, me sorprendió su rostro enormemente serio, el lapso de tiempo en silencio que pasamos mientras ella parecía meditar su apreciación de la pieza. La miré sonriendo, esperaba un ¡Me gusta! o un ¡Qué fantasía tienes! y sin embargo "La correcaminos de las palabras" respiró hondo y dejó salir el aire con una mirada agridulce ¡Habló tan despacio ...! ¡Midió cada sílaba con una prudencia impropia de ella!:
   - Ana, en los hospitales pasan más cosas de las que pensamos.
   - ¿De las que pensamos?
   - Tu relato podría captar algo de otra realidad ...
   - Mi relato es un sueño, un deseo quizás- le dije- Me miró despacio a los ojos, permanecimos un momento así, sosteniendo la mirada, me evaluaba...
   - Ana, no todos los muertos se van, en los pasillos del hospital a veces ocurren cosas, no todos se van.
   - ¿Qué? - mi desconcierto me desbordó y ella se sumió en un críptico-: Un día te lo contaré.

 Y hasta ahora.

Si queréis ver el https://desmontandoamimi.blogspot.com.es/2010/05/el-nirvana.html texto que le leí...

Goya el 16 de abril

Vuelve de nuevo "El sueño de la razón produce monstruos" Desde que lo descubrí me fascinó por ese lenguaje tan periodíst...