viernes, 2 de febrero de 2018

Inaudito Unheard-of Quasiment inédit


Tengo una amiga que es enfermera, trabajó en un viejo hospital haciendo las prácticas recién salida de la universidad. Luego consiguió- en el mismo lugar- sus primeras sustituciones de verano. Fue en Septiembre cuando por fin nos volvimos a ver. Yo estaba disfrutando mucho con la escritura, jugaba con las palabras y fantaseaba con ellas. Recuerdo la tarde en que se lo leí, me sorprendió su rostro enormemente serio, el lapso de tiempo en silencio que pasamos mientras ella parecía meditar su apreciación de la pieza. La miré sonriendo, esperaba un ¡Me gusta! o un ¡Qué fantasía tienes! y sin embargo "La correcaminos de las palabras" respiró hondo y dejó salir el aire con una mirada agridulce ¡Habló tan despacio ...! ¡Midió cada sílaba con una prudencia impropia de ella!:
   - Ana, en los hospitales pasan más cosas de las que pensamos.
   - ¿De las que pensamos?
   - Tu relato podría captar algo de otra realidad ...
   - Mi relato es un sueño, un deseo quizás- le dije- Me miró despacio a los ojos, permanecimos un momento así, sosteniendo la mirada, me evaluaba...
   - Ana, no todos los muertos se van, en los pasillos del hospital a veces ocurren cosas, no todos se van.
   - ¿Qué? - mi desconcierto me desbordó y ella se sumió en un críptico-: Un día te lo contaré.

 Y hasta ahora.

Si queréis ver el https://desmontandoamimi.blogspot.com.es/2010/05/el-nirvana.html texto que le leí...

No hay comentarios:

Algun día nos lo contaremos todo. Película

Cada vez me interesa más el cine alemán en cuanto a sus directoras y guionistas toca.   Con " Algun día nos lo contaremos todo" no...